El triunfo de Alysia

Supongo que a la mayoría de lectores el nombre de Alysia Montano les sonaba tan extraño como a mí. Les sonaba hasta que hoy nos han sorprendido las noticias sobre lo ocurrido en el Campeonato de Atletismo de Estados Unidos.

 

Para los que no están al tanto, la joven atleta, de 28 años, completó una carrera de 800m en un tiempo de 2 minutos y 32 segundos, muy superior a la marca con la que había conseguido un diploma olímpico en Londres. La grandeza del hecho reside en  que se encontraba en la semana 34 de gestación, a tan sólo seis de la fecha prevista para el parto.

descarga

 

Aunque llegara en último lugar, para mí es la gran vencedora y estoy seguro de que el público celebró su llegada como si de un record mundial se tratara. Alysia ha vencido a los prejuicios y a las falsas ideas según las cuales una mujer embarazada se convierte en un ser inútil sin derecho a continuar su vida profesional, a cuidar su forma física, a disfrutar del deporte y de las actividades al aire libre.

 

Cada día, los ginecólogos tenemos que enfrentarnos con el entorno que envuelve a nuestras pacientes, obligándolas a permanecer en un sofá durante nueve largos y tediosos meses de engorde.

 

Las mujeres han salido por fin del ostracismo al que se las había condenado durante siglos. Han demostrado que pueden ser jueces, médicos, profesores…. y que al mismo tiempo pueden gestar y ser unas madres estupendas.

 

Vaya en mi aplauso a Alysia un homenaje a todas esas mujeres que no dejan de dar lo mejor de sí mismas cuando esperan un hijo.

 

Juan Acosta Díez

Ginecólogo.

 

Anuncios

Acerca de DE SALUD Y OTRAS COSAS

Médico ginecólogo , interesado en salud maternoinfantil , tecnología y ciencia en general.
Esta entrada fue publicada en Ginecología. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s