Acerca del blog

 

Las opiniones expresadas en los artículos son exclusivamente del autor y no son atribuibles a ninguna institución o empresa.

Los consejos de salud están basados en protocolos, guías clínicas y fuentes de evidencia científica así como en la experiencia profesional del autor. Están dirigidos a la población general y no a un paciente concreto.

El blog no puede, por definición, ser un instrumento de consulta médica online ni resolver dudas individuales de salud, aunque pretende ser una herramienta de información que ayude a resolver dudas genéricas sobre temas de salud.

 

Anuncios

6 respuestas a Acerca del blog

  1. tatiana rodriguez dijo:

    Hola Joan…
    He estado leyengo todo tu blog… he d darte la enhorabuena… esta genial.. y ademas fqcil de entender…

  2. Tatiana dijo:

    Hola…. Personalmente me gustaría tener más información sobre una gestación en la que hay un crecimiento fetal muy lento. Así como tener más información sobre prematuros

  3. Araceli Bracho dijo:

    Estimado Dr. Acosta,
    Tengo una consulta sobre los viajes. Estoy en el tercer més de embarazo y voy a tener que viajar todos los días una hora ida y otra hora vuelta para ir al trabajo en coche conduciendo yo. Mi pregunta es ¿Es peligroso conducir durante dos horas diarias durante todo el embarazo?

    Muchas Gracias.

    • Conducir durante el embarazo no es ni más ni menos peligroso que fuera de él. Lo único que podría aumentar el riesgo serían situaciones sobreañadidas como la existencia de mareos en las primeras semanas que disminuyeran la atención de la conductora. Igualmente, cuando se acerca el final, pueden darse situaciones de incomodidad física que dificulten la conducción y la respuesta ante situaciones difíciles. La mayoría de mis pacientes son mujeres activas que trabajan y conducen hasta el final de la gestación. Ellas mismas dejan de hacerlo cuando ven que les resulta demasiado difícil ( 37 o 38 semanas por lo común); pero algunas siguen hasta el final.
      Por otro lado, me parece más discutible ir en moto o en bici a partir de las 20 semanas, ya que el centro de gravedad está desplazado y hay una cierta inestabilidad que puede suponer más riesgo.

  4. Eva Sanchez dijo:

    Estimado Dr. Acosta
    Estoy embarazada de 22 semanas y hace cinco dias me diagnosticaron infección de orina. Me recetaron Monurol, dos sobres, uno cada 24 horas. Desde que empecé el tratamiento he tenido dolor de garganta, y congestion. Además desde hace dos dias tengo diarrea y no consigo cortarla, a pesar de estar tomando alimentos hervidos y de dieta. ¿Están relacionados estos sintomas con el antibiotico que tomé? ¿Que puedo hacer?
    Gracias por su ayuda, ¡me encanta su blog!

    • A veces los antibióticos producen disbacteriosis, es decir, alteran la flora bacteriana. Eso se puede traducir en desarreglos digestivos aunque éstos también se podrían deber a una gastroenteritis. En todo caso, los síntomas tendrían que remitir en unos días. En caso contrario habría que consultar con el médico de familia.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s